domingo, 31 de octubre de 2010

Ideas prácticas...





Qué ganas tenía de estar por aquí de nuevo....

He tardado más de lo habitual en publicar una entradita... pero al márgen de la falta de tiempo, denominador común en todas nosotras, estos días se han unido dos pequeños inconvenientes para ello: el haber estado fuera unos días, sin conexión a internet, y que en mi nueva faceta "anárquica total"... estoy con mil proyectos a la vez y ninguno terminado para poder enseñaros....

Antes solía comenzar nuevos trabajos a medida que otros iban llegando a su fin, pero ahora, por la gran cantidad de novedades... me es casi imposible no iniciarlos...y así me va...
Pero me encanta... puedo elegir según preferencias del momento...

Así que poco a poco...

Esta entrada creo que va a tener un cierto aire práctico, y desde hace un par de días estaba deseando poder enseñaros algún nuevo hallazgo que espero os ayude....

Os cuento....







Desde hace ya tiempo, estoy suscrita a algunas revistas, entre ellas a CASA DIEZ. Seguro que muchas de vosotras, si os gusta la decoración, la conocéis y la habréis comprado en más de una ocasión...
Quizás para pura inspiración, en mi opinión no hay ninguna como la de El Mueble... pero como práctica... ésta...  la que os hablo.

Cada mes llega a mi buzón y durante algunas tardes delante de un buen café, descubro nuevas ideas y de lo más útiles. Además últimamente he visto que hay bastante artículos de "Hazlo tu misma" y eso es lo que más me gusta de la revista, el que nos de ideas prácticas para llevar a cabo con sencillos materiales y conseguir así un hogar más cómodo y bonito...





Os indico algunas cosillas interesantes... las borlas en las baldas y en las tapitas de las cajas...creo que añade un toque de lo más romántico... y cómo acolchar un frontal para la mesa de trabajo....

Muy buenas ideas....





Pero donde quería detenerme un instante es en este apartado... Nos cuentan cómo colgar cuadros de manera distinta a la habitual, con broca y alcayatas...

Nombran los ya conocidos cuelga-fáciles que ya conocíamos, y que si no es así, os recomiendo sin duda!!! La mayoría de los cuadros de mi casa están colgados con ellos, excepto algún espejo o algún cuadro un poco más pesado...y por ahora siguen ahí....

La verdad es que funcionan perfectamente y en un abrir y cerrar de ojos tienes los cuadritos en sus sitio si apenas herramientas, ni ruidos, ni agujeros...ahora ya innecesarios....







En el artículo nos recomiendan este set...de lo más completo, que tenía ya por casa aunque faltan muchas de sus piececitas.... es de Ikea, pero ahora los encontramos en cualquier ferretería.



Pero lo que sin duda no conocía es lo siguiente.....






Nos hablan de una especie de pegatinitas que adheridas tanto al cuadro como a la pared, nos evitan hacer cualquier tipo de agujero en la pared...
Y lo primero que pensé...

PERFECTO PARA NUESTROS QUILTS!!!!!







Así que ayer por la tarde me acerqué a un Leroy Merlin...(era la tienda citada en la revis) y nada más entrar, en la sección de marcos y láminas...allí estaban...

Existían paquetitos en dos tamaños, tres pares de tiras un poco más anchas, y cuatro pares de tiritas más estrechas... y entre la duda...cogí ambos, dos paquetitos de los pequeños, y uno de la grande.






Ya en casa, me fijé el peso que aguantaban... las pequeñas 1 kilo, y las grandes, casi un kilo y medio...así que ya no me quedaba duda...me sobrada por todas partes... aguantaría el mini quilt que quería poner esta mañana de domingo...de sobra!!!

Os acordáis de cuando acabé el tapiz de las macetitas del SAL de Georgina de finales de verano?
Hace bastantes semanas...pues desde entonces estaba plegadito esperando este momento...buscaba cómo hacerlo, y ahora lo tengo claro...






Os explico cómo lo he colgado....

La cajita contiene ocho piezas idénticas, parecen velcros, pero no tienen caras con tejidos distintos que hace que se adhieran...son iguales, como pelitos de plástico rígido....
Y su parte trasera son adhesivos...

Separé cuatro...






Los uní dos a dos, (se oye un leve "click") cuando se ajustan ambas partes...

Y para no tener ni que medir en pared ni en quilt, hice lo siguiente...






Tras planchar de nuevo el tapiz, lo giré y en la parte superior de la trasera más cercana a las esquinas, pegué una de las caras.... dejando la exterior todavía con el protector....

Una pareja en cada extremo...


Hice un par de marcas en la pared para que quedara derecho....
Levanté con cuidado los protectores que faltaban por retirar.... y....







 Ya está!!!!.... Lo pequé a la pared y solucionado!!!
Quedó como quería, sin separación con respecto a la pared, sin hacer ningún agujero y además de retira sin dejar resíduo, ni en pared ni el el objeto que hemos colgado!!!

Me imagino que no aguantará el lavado, pero con pegar dos pestañitas nuevas al quilt...listo!!
Si cambio de idea, o cambio el panel por otro..la pared queda intacta!
Por cierto...el paquete de tiras pequeñas cuesta 4,75€ y las grandes 4,65€.



Y otra idea que quería compartir con vosotras....
Cómo guardar nuestras telitas de una manera ordenada...y fácil!!!!
Yo siempre las he guardado en cestas, por colores, pero sólo mantenían la misma forma de doblarlas cuando las acababa de colocar nuevas...luego, a medida que las usaba...perdía la sensación de orden inicial...

Pues a ver si os gusta la siguiente idea.....

Desde hace tiempo lo tenía en mente, pero o por una cosa o por otra no lo compraba...hasta este viernes, en mi visita a la misma tienda que os he hablado antes (Leroy Merlin)....






Seguro que ya conocéis el doblador de ropa, yo lo llevo usando desde hace casi dos años, y la verdad es que me gusta como queda la ropa dobladita toda igual y aprovecho mejor el espacio en los cajones de los armarios... Pues bien...ahora os hablo que "hijo" del doblador de ropa... (Os pongo la comparación con el que utilizo para doblar la colada recién planchada para que veáis la diferencia de tamaño)





Es muy pequeñito (pensado para la ropa de los peques de la casa, o de las camisetitas nuestras de verano...) pero el uso que yo le estoy dando no es este...lo utilizo para doblar nuestras telitas!!





Esta es la montañita que dejé anoche cuando estuve preparando las aplicaciones de un quilt otoñal... y las telas que también  he usado para los bordes del Panel de Navidad que ya tengo preparado para acolchar...

Se me hizo tardísimo y esta misma mañana... a estrenar mi mini plegador!!!
Además os quería enseñar el paso a paso con luz natural...







Bueno, de lo más sencillote, se extiende la tela sobre el doblador abierto, se gira una de las partes, se abre, se repite la operación con el otro lado..........




Y finalmente se sube la tapita inferior dejando plegada la telita en forma de un pequeño rectángulo casi casi cuadrado...
 




Lo importante es no dejar tela que asome por la parte inferior, en este ejemplo de tela color caramelo, la parte inferior se dobla para que no sobresalga del doblador...





Una ventaja que he encontrado en plena labor "dobladora" es que el ancho del doblador es exactamente media yarda ( aprox. medio metro)... La tela de la foto superior tiene esa misma medida y encaja perfectamente...





Pero aunque sobresalga no pasa nada de nada...Yo suelo dejar el sobrante todo hacia el mismo lado, y es ese lado el que primero superpongo... y al repetir la misma operación con el lado izquierdo... todo queda perfecto!







Y bueno... la montañita ya tiene otro aspecto...




El antes y el después...




 Y ya que estaba... empecé plegando los tonos cremas y marrones para ir metíéndolos en las cestas...









Luego seguiremos con las azules, las verdes....



Espero que os haya gustado esta idea...en pocos minutos doblas un montón de telitas todas con la misma medida, ahorrando espacio y dando un aspecto ordenado a nuestro rincón de costura...

Ah! A mi me ha costado 8,95€.




Y para acabar... hablando de revistas...otra que he recibido esta semana... Esta vez el primer número desde mi suscripción...

Conocía la revista... siempre me ha encantado, y ahora cada mes llegará a casa...
Os muestro una mínina parte de lo que podéis encontrar en ella..
Y lo que a mí más me ha gustado...









Qué me decís de este sencillo tapiz con esos tres calcetines? ... De lo más country!!!

Al igual que las botitas para colgar en Navidad tan características...
Me han encantado...




Y este cojín con la casita?

Creo que todo donde salga una casita, me enamora...



Y estos cuadritos? Que preciosidad de aplicaciones...



Pero será por proyectos???

Espero dentro de poquito enseñaros el tapiz de Navidad que esta noche quiero empezar a acolchar...pero antes que nada... me voy a visitaros...que no me quiero perder vuestras novedades!!!

Eso sí es inspiración!!!

En este último día de mes...
Feliz noche de domingo...un domingo más sábado que nunca!!!

Un besazo muy grande y ...GRACIAS!!!!







79 comentarios:

  1. me termino de quedar FLIPÁ voy a leer otra vez esta entrada... fenomenal. un besaoz.

    ResponderEliminar
  2. ahhhhhhhhhhhhhhhhh ya la he leido... que me parto. EN MI VIDA HABÍA VISTO UN DOBLADOR DE ROPA...ahhhhhhhhhhhhh me ha encantado... a mi las camisas para meterlas en la maleta me quedan... vamos no me quedan porque mi marido no me deja que se las doble.....¿dónde has comprado eso? ajajjaa que bueno.

    ResponderEliminar
  3. Hola Martina!!!
    Cuántos detalles e ideas has compartido!!!
    Muchas gracias y Feliz acolchado!!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Vaya entrada mas chula¡¡¡,,y la de cosas que he aprendido,,,me pasa como a Espe,,,nunca habia oido hablar de los dobladores de ropa,,,,estoy deseando que llegue el martes para hacerme con ellos,,,,,
    y lo de colgar los quilts,,,otra idea que no tiene desperdicio,,,,asi los colgaremos en cuanto los tengamos terminados,,,es facil y rapido,,,
    gracias por compartir todas estas ideas,,,
    bsssss,,,,

    ResponderEliminar
  5. Martina, por favor, ven a mi casa!!! ayudame a ordenar mis telas!!!! que maravilla, esas cestas!! yo al minuto de ordenarlas las tengo hechas un desastre otra vez!!!
    yo tampoco sabia lo del doblador de ropa!!!
    la revista quilt country es mi favorita. ¿que proyecto presenta Vero esta vez?
    un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Hola Martina!!!!, estupendas ideas nos has dado hoy...para ti tb un excelente domingo y comienzo de semana...

    ResponderEliminar
  7. gracias, martina por contarnos tantas cosas... yo tomo nota sobre todo de los adhesivos esos para colgar nuestros tapices......

    ResponderEliminar
  8. Genial!!!
    me gusta la idea del doble telas, me la apunto.
    Eres fantastica!!!
    Un beso
    Mari

    ResponderEliminar
  9. Hola Martina, te cuento que los adhesivos en la pared los usé cuando hice obras en la cocina pues me daba pena agujerear las baldosas nuevas, y colgué mis cuadros en punto de cruz (no son muy grandes). Y te puedo asegurar que no se ha caído ninguno y de eso hace al menos ocho años!!!! Los dobladores de ropa no sabía ni que existían pero tomo nota!!! Gracias!!! Besos

    ResponderEliminar
  10. yo quiero uno de cada de todo lo que enseñas, incluidas las telas !!!
    la idea de los colgadores es genial (mañana abren Leroy Merlin???)
    y me pregunto cómo he podido sobrevivir yo sin un doblador de ropa toda mi vida? dónde se compra eso?
    una entrada espectacular, en serio, genial
    mil besos
    M.

    ResponderEliminar
  11. Siempre se aprenden cosas nuevas. Yo tampoco había oído nunca hablar de los dobladores de ropa... :-)))))
    Lo que más me gusta de esta entrada son tus cestas de telitas... :-)))))) Me encantan como están. Parece que estuvieran en la tienda. :-)))
    Muchas gracias por la información. El martes me paso por Leroy y me agencia cacharritos de esos de pegar y si encuentro el doblador... pues también. :-))))
    El quil de las macetas de Georgina te ha quedado de lujo colgadito. Me encanta.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Jooo...GRACIASSS!!!
    Ambos dobladores también son de Leroy Merlin.
    Mil gracias chicas!!
    Me alegra un montón que os guste...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Martiiiinnaaa!!!! ¡¡Cuántas cosas lindas!!!! Al menos no me siento tan perdida, no soy la única que no habia visto un doblador de ropas!!! jajjaaja!!!! Hace un tiempo, creo que en YouTube vi un video donde utilizaban una de las reglas de patch de una manera tal que las telas quedaban asi dobladitas bien prolijas. Veré si lo encuentro nuevamente porque buena falta me hace el orden...jejeje....
    Y quiero esos colgadores, ya voy a empezar a rastrearlos también.
    Gracias por mostrarnos tantas cosas bellas!!!

    ResponderEliminar
  14. Ohhhhh...GRACIAS por tanta información!!!!
    Tu cestita y tu quilt son un lujo!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Me encantan tus cestitas de telas!!!! Que ordenadas han quedado con el doblador de ropa que, por cierto, no tenía ni idea de que existia.
    Los colgadores adhesivos son un descubrimiento buenísimo porque yo con el berbiquí soy un desastre y puedo dejar la pared como un colador.
    Chica, que entrada más jugosa, eres un encanto. Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Hola, antes de todo, felicidades por tu blog... me encanta, es tremendamente inspirador...
    Segundo, un consejito con los colgadores... yo los utilicé hace algún tiempo... y, al cambiarlos, me arrancó parte de la pintura de la pared, debido al adhesivo TAN potente que utilizan... te lo digo por "siaca"...

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  17. Hola Martina, conozco esa revista "casa diez", me gusta mucho, yo siempre digo que es para casas "normales" como las nuestras. Me encantó la idea de la cinta adhesiva para los quilts, no mas rompederas de cabeza con los palos y las presillas!!!
    Preciosa entrada, compartir este tipo de cosas que nos sirven a todas.
    Un besito.

    http://eltallerdegabi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. mi querida Martina, cada una de tus entradas es un auténtico lujo, no se como tepuedes organizar con tantas fotos y todas de una calidad extrema, es una auténtica incógnita para mi..yo pongo 5 y tardo una eternidad. Uff¡menos mal que no soy la única que no había visto un doblador de ropa..desde luego es muy practico cuando se tiene gran cantidad de telas, lo que me ha encantado son lo colgadores de pared..el quilt de las macetas te ha quedado maravilloso, es incréible como ganan ya en su sitio. Muchas gracías por la cantidad de información ¡si te digo yo que esto es como un buen club de amigas¡ me encanta aprender y a veces cada uno en su casa no sabe con quien. Un besito muy cariñoso

    ResponderEliminar
  19. Martina eres una bomba no sabes como me ha venido esta entrada ,tengo el problema con las telas, que duran ordenadas lo que tardas en utilizarlas, yo ahora tengo un montonazo de haber hecho el tapiz de las vacas y no veo la hora de ponerme con ellas. asi que:
    Martes por la mañana, Esta se va de cabeza a ver a Sr, Merlin y repetiré tus compritas .
    Gracias por compartir, como siempre tu, experiencia, las macetas están colocvadas .de lujo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Martina!!! que bonitas cosas nos mostraste hoy, muy útiles por cierto y tus telitas dobladas o no son una preciosiura felicitaciones, te mando un besito enorme
    Hasta pronto!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hello Martina,
    I just love this entire post...so much information and your pictures are beautiful. I am also in love with the Command hooks. I use every style for every thing in our home.
    Take care,
    ~Karen~

    ResponderEliminar
  22. Los colgadores con pegamento son los que uso para colgar mis quilts, al contrario de lo que le pasó a Silvia, a mí se me despegaron.....hay que usar varios en la parte superior de cada quilt. Pero esto no lo tengas muy en cuenta porque mis quilts reciben mucha luz constante ( estamos en el desierto) y es probable que haya sido eso el problemita....
    Tus ideas maravillosas, pena que aquí no hay Leroy Merlin, pero el año que viene parece que llega Ikea y estamos de fiesta total todos los occidentales, jeje.
    Las telitas te quedaron de boutique tan ordenaditas....cuándo te venís a mi casa a ayudarme a ordenar las mías ? prometo tratarte mejor que en aquel castillo que nos mostraste, jeje
    Besitos Martina, gracias por las ideas!!!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Unas ideas estupendas!! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  24. Unas ideas fenomenales. Nunca había visto que es eso del doblador de ropa, pero tiene muy buena pinta. Las telas te han quedado fenomenales. Me pido una de cada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Pero que pedazo entrada!!!! cuantas ideas!!! me he quedado aluciná con los dobladores de ropa y lo de las pegatinas me hubiera venido muy bien ayer que colgué mi quilt de corazones!!! que rabia!! pero no sabes lo bien que me viene para el de navidad que no quería hacer boquete para tener que taparlo en enero!!!! muuuuuchas gracias!!!!

    Un besote enorme!!!! por ser tan apañá!!

    ResponderEliminar
  26. Jooo...Martina, que envidia , que bien puestas y planchadas tienes las telas.... Voy a tomar nota de todo,.... En mi casa me lo agradecerán... Nos has dado unas ideas geniales... Los colgadores no sabía ni que existían... He leído que alguna compi los tiene colgados desde hace ocho años...ya puedes estar tranquila que seguro no se te caen...
    Los proyectos de la revista Quilt Country preciosos... Jo , la verdad es que todo una maravilla.... Bueno y que decirte de las cajas decoradas,para poder guardar nuestros trabajos,meparecen super decorativas...
    Nos has brindado un post fantástico,

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Gracias Martina, por este post tan maravilloso, el doblador de ropa lo conocía, los cuelga-fácil, también...pero las pegatinas tan magnificas que nos has mostrado...son los mas.
    Siempre que haces un post nuevo vengo corriendo porque siempre me encanta...pero este....te has salido...jajajajaja.
    Besitoss
    Feliz Lunes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Buenos días, Martina! Pues realmente es muy útil lo que comentas en tu publicación. No me extraña que busques maneras de colgar cosas sin tener que hacer agujeros.. el doblador de ropa lo tiene mi hermana y la verdad ella que tiene vestidor le queda la ropa de maravilla. Lo que no sabía es que lo vendieran en Leroy... ya que ella lo compró por internet... Bess. Cristina.

    ResponderEliminar
  29. Hola Martina ¡¡ vaya entrada mas util e informativa nos has hecho y con todo detalle, a mi me ha gustado en particular, la de colgar los quilts aparte de que en este momento estaba pensando como colgar el que estoy haciendo de navidad eres ¡¡¡estupendo ¡¡¡¡¡ gracias por compartir tan buenas ideas y con estas imagenes tan buenas eres una caja de sorpresa . un beso y hasta pronto .

    ResponderEliminar
  30. Qué montón de cosas útiles. Muchísimas gracias! Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Probaré las tiras adhesivas, porque yo los tengo con cinta adhesiva de doble cara y en la cocina se caen, a ver si con éstas no lo hacen.
    gracias.

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias Martina por compartir tus hallazgos con nosotras. Me encantan los tapices pero siempre veo el problema de agujerear la pared, estoy deseando probar estas tiras adhesivas. Muchísimas gracias y un besote.

    ResponderEliminar
  33. Pero bueno Martina!!! Ya estoy viendo como se van a agotar mañana las existencias de pegatinas y dobladores de ropa de Leroy Merlin de toda España...jajaja!!! Gracias por la información, me ha encantado esta entrada, ideas prácticas no "practiquísimas", si es que eres un "crack", no solo enseñas labores preciosas sino también ideas para facilitarnos la vida. Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Hola Martina que buena idea lo de los colgadores.... Yo para quilts pequeños lo que he usado es velcro adesibo y normalmente me han aguantado.
    Besosss

    ResponderEliminar
  35. Que entrada mas aprovechada hija.. me parecen genial todas tus propuestas.. ahora ya se como voy a colgar una colchita que tengo muerta de la risa doblada en un burro de ropa! y el dobla telas genial!Felicidades

    ResponderEliminar
  36. Pero que buenas ideas tienes, , a mi también me gusta poder colgar las cosas sin tener que hacer agujeros para poder cambiar de vez en cuando la decoracion,tanto de lugar como de pieza a lucir, y lo de las telas, creí que era yo sola la que tenia siempre el cuarto de costura como una leonera, hasta el extremo que me decía a mi misma que era una desordenada, pero veo, tanto por tu entrada como por los comentarios que es un denominador común en todas las que cosemos, así que tendre en cuenta la idea y en cuanto pueda me hare de un doblador para tener las telitas dobladas y recogidas, gracias por tus entradas tan maravillosas, un abrazo

    ResponderEliminar
  37. que hermosas ideas nos enseñaste MILES DE GRACIAS

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias. Me encanta tu blog.
    Yo tengo un doblador de ropa hecho con cartón de un video de internet , que me hizo mi hija. Voy a ver si lo puedo hacer en pequeñito porque tengo todas las telas revueltas. Besos

    ResponderEliminar
  39. Martina, que decirte, me encantó todo. La pegatinas yo la uso mucho, sobretodo porque me evito de andar insistiéndole a mi marido un día y otro para que taladré la pared cuando quiero colgar algo, jajajaja, son muy prácticas y sirven para todo. Es verdad que el calor o la humedad hacen que se despeguen con el tiempo. Lo del doblador de ropa lo conocía pero... no es para mi y la idea de usarlo para doblar las telas, acá sí... estás invitada formalmente a mi casa, soy incapaz de mantener en orden mis telas más de dos días.
    Un besote

    ResponderEliminar
  40. Martina, me has leído el pensamiento, llevo dos días dando vueltas al cuarto de la costura intentando decidir cual es la mejor opción para guardar las telas. Eres mi ídolo!! Mañana mismo voy a comprar el plegador. Por supuesto también las pegatinas, son una idea estupenda. ¿También pegan sobre gotelet?

    ResponderEliminar
  41. Martina, da gusto ver tu entrada, todo tan colocadito y ordenado... seguro seguro que iré de visita a Leroy Merlin. Y las pegatinas... menudo invento!! Ahora nos tienes que contar si aguantan o si cuando las despegas de la pared, se llevan la pintura???
    Mil gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  42. Yo para doblar las telas uso mi regla de patch. Como tiene 15 cm de ancho, quedan de un tamaño ideal al doblarlas

    La idea para exhibir los quilts es ¡ideal!

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias por todas estas ideas practicas, lo que me ha llamado la atencion ha sido lo del doblador de ropa, no lo conocia, la proxima vez que vaya al Leroy Merlin me lo compro, el resultado es perfecto.
    Besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  44. Gracias por todas esas buenas ideas que nos das ,yo tampoco conocia los colgadores con pegamento y realmente es una idea estupenda para no tener que agujerear la pared , las telas estupendamente ordenadas , parecen que estan a punto para ser vendidas en una tienda y la revista me gusta y es que el estilo country me encanta .

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  45. Una entrada Bricomaniaca total!!!! me encanta esas cestas de telitas. Yo si conocia el doblador de ropa pero no lo he comprado mucho, porque lo mío es doblar de mil maneras diferentes.....que le vamos a hacer una que tiene deformación profesional jajajaja.
    La revista la conozco desde hace mucho tiempo que la compro de vez en cuando soy más del Mueble o AD, pero junto con Cosas de Casa son las que más ideas traen para hacer una misma.
    Lo que no sé es donde te puedes suscribir a Quilt Coutry que me encantaria que me llegara también a casita.
    Me alegra tenerte por aquí de nuevo.
    Un besazo
    maria

    ResponderEliminar
  46. Qué ideas! Las revistas preciosas, las telas te quedaron de sueño... los consejos, muy prácticos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Gracias por compartir tus ideas; seguro que el doblador de ropa nunca pensó tener tanto éxito.
    Preciosos el quilt de macetas de Georgina.
    Besos, Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  48. preciosa entrada martina, y muy inspiradora :) gracias! te mando mil besos!

    ResponderEliminar
  49. y yo que estaba dándole vueltas a la cabeza para ver cómo colgaba mi quilt de Navidad y que luego lo pudiera quitar!! Me has dado la solución perfecta!! GRACIASSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  50. Que pedazo de entrada!!!! Yo los dobladores ya los conocía del tiempo en que los anunciaban en la Tele Tienda....y valían más que ahora en el Leroy... por eso nunca los compré pero ahora que los veo en tu entrada me han entrado ganas de ir y comprarlos!!! al igual que las pegatinas que me parecen una gran idea...espero que con el tiempo no se caigan....bueno, y si se caen se ponen otras ¿no?. Gracias por compartir estas ideas.
    Por cierto, me están entrando ganas de suscribirme a esa pedazo de revista que nos has enseñado, es genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Bueno ahora te dedicas al bricolaje?buena idea lo de las tiras...el doblador tengo el grande mirare el pequeño..Gracia por compartir
    bsss

    ResponderEliminar
  52. Buenisimas tus ideas Martina, sobre todo la segunda, porque yo quise doblar las telas parejas pero como no todas miden lo mismo, no me quedaban parejas!
    me a doblar telitas!!!

    ResponderEliminar
  53. Guauuuu!!! menudo pedazo entrada más 'apañá'. Hija, que pena no tener un Leroy Merlin por aquí... si no mañana mismo iba a por todos los artilugios jajaja. Tendrá que ser en mi próxima ida a Valencia...Gracias por compartir tus descubrimientos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  54. Anda y que no he aprendido cosas "ni ná", jajaja, lo del doblador de ropa me ha dejado flipada, no sabía que existía una cosa así....

    Gracias guapa, un besazo.

    ResponderEliminar
  55. Gracias por compartir con nosotras tus ideas, me han encantado. Tengo el doblador y no se me habia ocurrido doblar lar telas...lo hago hoy mismo.
    Salu2

    ResponderEliminar
  56. ¡Qué entrada tan práctica!!! Mañana mismo me hago con un mini-doblador de esos, una idea genial:) Gracias por compartirla!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  57. Hola Martina! Como siempre...una entrada genial, además de práctica. Gracias por todas las ideas que nos das. Eres una auténtica inspiración.
    Un beso grande!
    Bea Rico

    ResponderEliminar
  58. JOOOOLÍN MARTINA!!!!

    ¡¡¡He alucinado con tu entrada!!!
    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!
    Me encantan las ideas prácticas y tú me has dado UN CARRO!!
    Qué alegría descubrir nuevas cositas que nos facilitan la vida.
    Eres un Sol

    Un besote
    MARIAN

    ResponderEliminar
  59. Genial la entrada Martina. Ya conocía el cuelga-fácil de Ikea y el plegador de las camisetas pero las pegatinas son un verdadero descubrimiento.Gracias por las ideas.
    Besos

    ResponderEliminar
  60. Martina te agradezco esta entrada por dos cosas muy ilustrativas para mí que soy un desastre con las telitas....Las coloco, las dejo dobladitas y a la semana ya están otra vez desordenadas...Y ya no encuentro nada.... Y lo de las pegatinas es genial... Cuando pueda me paso por Leroy porque son geniales... Un bs y que tengas una estupenda semana ¡Ah! y te felicito por esta maravillosa entrada tan especial para tener orden...

    ResponderEliminar
  61. Martina, una entrada 10!

    Casualmente mañana voy a ir a Leroy Merlin a comprar una cosillas, tras tus recomendaciones mi lista se ha ampliado....

    Gracias por tus recomendaciones y el paso a paso!

    Anna

    ResponderEliminar
  62. Bueno casi me pierdo este post y es lo más ilustrativo.... me gustan las dos ideas, así que cuando vaya a Leroy ya sé lo que compraré, jejeje. Un beso

    ResponderEliminar
  63. ciao! bellissime idee soprattutto quella di non bucare il muro per appendere ornamenti per la casa e quella per piegare le stoffe.A proposito, le stoffe sono veramente stupende! ciao, vieni a trovarmi,kiki

    ResponderEliminar
  64. Gracias por la entrada, la lei ayer pero no pude dejarte comentario, hoy he ido al Leroy y ya me lo he comprado y puesto en práctica, si sabes más cosas ya sabes estamos para aprender.
    Un fuerte abrazo y mil gracias

    ResponderEliminar
  65. Gracias me has salvado pues estoy harta de doblar telitas,y de no saber como colgar los kits,
    las macetitas te han quedado preciosas
    un abrazo y otra vez gracias,por compartir tus ideas

    ResponderEliminar
  66. Qué práctico el aparatito para doblar las telas. Gracias por enseñárnoslo. Me he hecho tu seguidora porque me ha encantado tu blog. Besotes

    ResponderEliminar
  67. Hola soy Karmele de Bilbao, me ha parecido todo genial, sobre todo el doblador de ropa. Las tiritas las tuve en la mano el sábado y la dejé ya que todavía no había leido tu blog. Este fin de semana iré a por las 2 cosas. Oye, me podías decir como me suscribo a la revista, me parece preciosa y con cosas fáciles de hacer. mi e´mail es karmeleah@terra.es Saludos y gracias anticipadas. Soy fiel seguidora de todos los blogs que aparecen en el blog de dori

    ResponderEliminar
  68. Si yo siempre digo que eres ""La reina de las entradas blogueras""!!!...¡Y no me equivoco!!!...¡Me encantas!!!...Un beso.

    ResponderEliminar
  69. Martina gracias por enseñar el doblador de ropa, es la primera vez que veo uno, pero despues de este post estoy deseando tener uno grande y otro para las telas!!!! Me ha parecido una idea genial, en los comentarios he visto tambien algunas ideas para doblar las telas con las reglas de patch muy interesantes, practicaré mientras no voy a Leroy Merlin jejeje
    Las pegatinas para colgar los miniquilts me parecen tambien estupendas sobre todo por las explicaciones.
    Me encanta tu blog, siempre me sorpendes. Besiños

    ResponderEliminar
  70. Son unas ideas estupendas, me encanta tu blog...
    Gracias por compartir tantas cosas , eres un cielo, te sigo y agrego...
    Besos!

    ResponderEliminar
  71. Felicitarte lo primero por tu blog, te he conocido a través del Blog de Dori, todas estas ideas resultan muy interesantes, y me alegra que las compartas con nosotras. Yo aprendo mucho de unas y de otras, y trato de mejorar con vuestros consejos.Muchas gracias, te seguiré.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  72. Hola Martina,

    Te paso el premio MEME, que también me han pasado a mí.
    Como ves es un premio que circula por los blog y que consiste en lo siguiente:
    1:Publicar en tu blog que has sido premiada y nombrar a quien te ha nominado:

    2: Nominar a otras cuatro personasy sus blogs.

    3: Avisar a los nominados:

    4: Contestar a las siguientes preguntas:

    *Cuatro cosas que lleves en el bolso:
    *Cuatro cosas que hay en mi habitación:
    *Cuatro cosas que me gustan ahora mismo:
    *Cuatro cosas que siempre he querido hacer:
    * Cuatro cosas que no sabes de mí:
    *Cuatro canciones que no se me quitan de la cabeza

    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  73. Hola Martina, qué alegría verte siempre... nos tienes abandonaitas :) Felicidades porque tu entrada ha sido de lo más práctica. Las pegatinas me parecen un inventazo, el doblador de ropa lo conocía por los canales estos de venta TV, pero el hijo del doblador me ha encantado... la semana que viene a ver si me lo agencio porque me ha encantado. Se de alguna que se ha perdido por Málaga en busca del cacharrito :)) Un besote muy grande y no tardes mucho en volver!!!!

    ResponderEliminar
  74. Martina muchas gracias por compartir esta buena idea mis amigas y yo ya tenemos prevista una visita a Leroy Merlin.
    Gracias.
    Mª Victoria

    ResponderEliminar
  75. CIAO MARTINA!!! Verresti a farlo anche a casa mia??????? Ti ospito volentieri! Un bacio grandissimo e complimenti per TUTTO!!!!! Francesca.

    ResponderEliminar
  76. PUes yo me voy ahora mismo para el Leroy!!!! Yo uso los cuelga fácil para los quilts que quiero dejar en algún sitio, pero esas pegatinas son fabulosas!!! las quiero ya!!! el fixo de doble cara no tiene mucho aguante para los quilts que tengo en la tienda y que voy cambiando a menudo... pero lo de doblar las telas... eso me ha dejado muda y asombrá!!!! lo quiero ahorita mismo!!!!
    Gracias por todas estas ideas.
    Besos.
    Mila.

    ResponderEliminar
  77. Pues es maravilloso que nos ofrezcas tanta informacion, mira que tengo el dichoso aparato de doblar y no se me habia ocurrido hacerlo con las telitaas


    graciasssssssss

    ResponderEliminar
  78. ¡Justo lo que necesitaba! Tengo, supongo que como todas, cajas llenas de telas y tengo que ordenarlas cuanto antes, pero no sabía de que manera. ¡Muchas gracias por compartirlo! Por cierto, ¡me quedo por aquí!

    Un saludo, Bàrbara
    cosiendolunares.blogspot.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails